Fumigación - Fumigaciones - Control de Plagas - Fumigación de Industria - Fumigaciones de Industria - Fumigación de Empresas - Fumigación de Galpones - Fumigación de Depósitos - Fumigación de Oficinas - Fumigación de Hoteles - Fumigación de Casas - Fumiga

Fumigación, Fumigaciones y Control de Plagas a Empresas, Gastronomía, Hoteles, Administraciones, Galpones. Tel. 2058-9817 4862-8636 15-40762562 Registro de actividad 993

Yes Fumigaciones - Peligros

Yes brinda fumigación a Industria, Galerías, Fábricas, Embajadas, Consulados y colegios. Tel/Fax 2058-9817 4862-8636 15-40762562.

Estos son algunas de las plagas más comunes que nuestro servicio de fumigación combate. Información importante sobre los peligros que acarrean y como combatirlas: 
 

Cucarachas

Se considera a las cucarachas como uno de los insectos existentes más comunes. Se calcula que han estado presentes en la tierra por lo menos durante 300 millones de años. Algunos biólogos sostienen el grupo de mayor supervivencia en el planeta, siendo las cucarachas uno de los mas integrados y adaptados, capaces de sobrevivir adaptándose siempre a un cambiante medio ambiente constante. Ver Mas Información...

 

Moscas

Las moscas de diversos tipos han afectado al hombre y su bienestar durante miles de años. Algunas moscas succionan sangre, otras se alimentan de carroña. Muchas transmiten enfermedades al hombre al transportar en sus patas diversos microorganismos patógenos. Ver Mas Información...

 

Mosquitos

La longevidad de los mosquitos adultos depende de las características del individuo y de factores ambientales, siendo las hembras más longevas que los machos. Por ejemplo, observaciones sobre Aedes y Anopheles indican un período de vida de aproximadamente 2 semanas; Aedes aegypti, vector de dengue, vive en promedio 1 mes o más. Ver Mas Información...

 

Pulgas

La pulga es un parásito presente en el hombre y otros animales de sangre caliente (perros, gatos, ratas, ardillas) que suelen actuar como vehículos de transmisión de algunas enfermedades cuando muerden a las personas para alimentarse de su sangre. Ver Mas Información...

 

Roedores

Las ratas y los ratones atacan los alimentos en los campos, en las granjas, en los huertos y las instalaciones pecuarias, durante su procesamiento, almacenamiento, transporte y mientras están en los supermercados, restaurantes y/o hogares. Y lo que las ratas y ratones no comen, lo desperdician, contaminándolo con su orina, heces o pelo. En los edificios, los roedores dañan las puertas, los pisos, los techos y las paredes como resultado de su actividad de búsqueda de refugio y de roer. Ver Mas Información...

 



 

Cucarachas

COMPORTAMIENTO DE LAS CUCARACHAS

Las cucarachas comúnmente prefieren temperaturas altas se las encuentra más activas durante la noche al buscar su alimento y apareamiento. Pueden verse también durante el día principalmente cuando la población es muy alta o cuando otra forma de tensión las llega a afectar (como la falta de agua o alimento). Se alimentan principalmente de productos con gran contenido grasos, azúcares carne, quesos, encuadernados, pegamentos, pelo animal.
Prefieren vivir en grandes grupos en grietas paredes protegidas que las provee del calor y humedad necesarias.

LAS CUCARACHAS COMO PROBLEMA DE SALUD PUBLICA

Las cucarachas producen secreciones olorosas desde varias partes de su cuerpo, las cuales pueden afectar el sabor de la comida y cuando la población es muy alta impregnan de un olor característico en el área infectada.
Se ha podido demostrar diferentes formas de gastroenteritis como diarreas, disentería, enfermedades crónicas causadas por parásitos que se alojan en su intestino y son eliminados en sus heces.
Los organismos causantes de esta enfermedades son transportados en las patas y en el cuerpo (intestino) contaminando a su paso utensilios de preparación y la comida misma.
En el interior de las cucarachas viven gran cantidad de microorganismos como protozoarios involucrados en brotes de enfermedades, como alergias sarpullido estornudos, hepatitis infecciosa.

DAÑOS CAUSADOS POR LA CUCARACHA

El aspecto más importante es su hábito de alimentación y permanencia en sitios poco saludables como botes de basura, basureros, drenajes, cocinas, alacenas y baños diseminando en su búsqueda por alimentos agentes productores de enfermedades a través de utensilios, platos, superficies de preparación de comida y otras áreas.

CONTROL DE CUCARACHAS

La mayoría de los casos el control de cucarachas deberá proponerse como algo más que un tratamiento único, ya que raramente la plaga será eliminada con una sola visita o con el uso de un solo tipo de insecticida.
Las empresas de control de plagas que ofrecen control en una sola visita así como los clientes que los contratan deberán entender que el objetivo de un programa de este tipo solo conducirá a una disminución temporaria de la infestación y nunca a un programa efectivo de control o eliminación.
Estos programas de control deben ser permanentes y continuos en el tiempo si se desea erradicar o controlar la plaga de las cucarachas.

 

 

Moscas

IMPORTANCIA MEDICA DE LAS MOSCAS

Las moscas de la basura han evolucionado para vivir en asociación cercana con el hombre. De mayor importancia es que las moscas se han identificado con los organismos que producen enfermedades como: Fiebre tifoidea, Cólera, Disentería Bacilar, Diarrea Infantil, Lombriz Solitaria y Ascaridiosis. Los hábitos de estas moscas permiten que sean vectores mecánicos eficientes de enfermedades. Los organismos patógenos son recolectados por las moscas en la basura, el drenaje y otras fuentes de suciedad y luego las transfieren en su aparato bucal y otras partes del cuerpo, a través de su vómito o de sus heces a la comida, de animales y humanos.

CONTROL DE MOSCAS

Los insecticidas organofosforado aun se consideran efectivos en general. Estos se aplican efectivamente en aspersiones gruesas en las superficies del exterior donde las moscas prefieren descansar. Las superficies exteriores al sol en los muros exteriores, deben ser de consideración especial.
El control de las moscas se puede obtener en los interiores mediante el uso de aspersiones de contacto. Estos materiales ofrecen una eliminación rápida de las moscas. Las larvas de moscas se pueden controlar en los medios de crianza mediante la aplicación de insecticidas.

 

 

Mosquitos

El papel que desempeñan los mosquitos como vectores de enfermedades humanas tales como fiebre amarilla, paludismo o malaria, filariosis, dengue, encefalitis, etc., es perfectamente conocido.
Son numerosas las especies de importancia médica y veterinaria en la Argentina. Siendo las cuatro mas importantes: Aedes aegypti, Anopheles pseudopunctipennis, Culex pipiens quinquefasciatus y Ochlerotatus albifasciatus. 
Paludismo
El paludismo es una parasitosis causada por protozoos del género Plasmodium y transmitida por mosquitos. Esta enfermedad provoca 1.200.000 muertes por año en el mundo (50% son niños). El 40% de la población mundial está en situación de riesgo, pudiendo contraer la enfermedad.
Dengue
El Dengue se ha convertido en la principal enfermedad viral transmitida por mosquitos en el mundo. Esta enfermedad es producida por cuatro serotipos distintos de virus Dengue (DEN-1, DEN-2, DEN-3 y DEN-4). Actualmente, en la Argentina hay circulación de los serotipos DEN-1, DEN-2 y DEN-3.
Los vectores del Dengue pertenecen al género Aedes (aegypti, albopictus, polynesiensis y scutelaris). En nuestro país, Ae. aegypti es el vector reconocido actualmente, respecto al cual, es necesario conocer su distribución espacial, temporal, abundancia y comportamiento. La distribución en el país abarca a Buenos Aires, Capital Federal, Catamarca, Chaco, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Salta, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán.
Aedes aegypti es un mosquito doméstico, de actividad diurna (las hembras pican durante el día). Los huevos son depositados en recipiente artificiales, inmediatamente por encima del nivel del agua, es decir, se trata de mosquitos de inundación. Prefieren desarrollarse en recipientes con agua limpia, aunque también se han encontrado en criaderos con abundante materia orgánica. Larvas y pupas son fotofóbicas.

CONTROL DEL MOSQUITO

Además de la eliminación de los sitios de crianza, quizá sea necesario controlar a los mosquitos adultos que emigran de las áreas circundantes. Para el control exterior de los mosquitos adultos, los tratamientos residuales con insecticidas registrados son de mucha utilidad.
Las aspersiones espaciales o aerosoles que contienen piretrinas sinergizadas y algunos piretroides son efectivos contra los mosquitos que se encuentran en las casas.
En general el control químico se puede dividir en dos operaciones principales. La primera, los larvicidas, es la forma mas eficiente y efectiva. En segundo, el adulticida, es menos eficiente y se debe utilizar estrictamente para propósitos complementarios o de emergencia.

 

 

Pulgas

Las pulgas son consideradas como transmisores de enfermedades tales como:
  • Peste (Yersinia Pestis)
  • Tifus Murino (Rickettsia Mooseri). Una infección por estos agentes requerirá realizar un diagnóstico diferencial entre los diferentes tipos de Rickettsia, ya que según el agente se desarrollará un tipo u otro de enfermedad, lo que determinará el tratamiento y pronóstico. En este caso el tifus murino, es una enfermedad febril aguda, causada por el agente anteriormente mencionado y transmitido al hombre por las pulgas. El cuadro clínico se caracteriza por fiebre durante 9 a 14 días, dolor de cabeza (cefalea), una erupción maculopapulosa (erupción en la piel) que aparece al quinto día y dolores musculares (mialgias) Los tres elementos más característicos son: dolor de cabeza (cefalea), escalofríos y fiebre.
La presencia de pulgas puede ser rápidamente detectada debido a la aparición de:
  • Dermatitis
  • Erupciones cutáneas o ronchas
  • Prurito, es decir, comezón
  • Así como por la visualización de la propia pulga

CONTROL LA PULGA

Una vez que las pulgas son establecidas en una casa, casi siempre es necesario usar los insecticidas para controlar la infestación. Aparte de la persona haciendo la aplicación, todas las personas y animales deben quedarse afuera de la casa durante el tratamiento. Las personas y las mascotas no deben tocar las superficies hasta que la aspersión de pesticidas ha secada. Esto puede durar varias horas, depende del tipo de alfombra, ventilación y método de aplicación. Abrir las ventanas o apague un ventilador o acondicionador del aire después del tratamiento acelera el secar y minimizar el olor.
Muchos productos diferentes son disponibles para el tratamiento en casa. Las formulaciones más efectivas contienen ambos una química que mata las pulgas adultas y un regulador de crecimiento insecto que es necesario para suprimir los huevos, larvas y pupas.
Para un tratamiento efectivo es necesario la realización como mínimo de dos aplicaciones.

 

 

Roedores

Los roedores son responsables y han estado implicados en la difusión de diversas enfermedades a la gente y a los animales domésticos. Algunas de las enfermades que son transmitidas por los roedores son: 
Leptospirosis: Enfermedad infecciosas de cuadro polimórfico, caracterizada por fiebre acompañada de escalofrios, dolor de cabeza, dolor de huesos y musculos, dolor abdominal, disnea, tos y mareos. Pueden asociarse a manifestaciones digestivas; vómitos, dolor abdominal. El diagnostico y tratamiento precoces son importantes: suele evolucionar a la curación pero si el diagnostico es tardío puede llegar a producir la muerte.
Hantavirus: Estos virus utilizan como vectores roedores específicos y se transmiten directamente de hospedante a hospedante por medio de la saliva, la orina o las heces cargadas de virus. El hombre se contagia por exposición a las secreciones secas de roedores infectados. Causan dos enfermedades humanas: fiebre hemorrágica con síndrome renal, que normalmente cursa con lesiones renales y síndrome de malestar respiratorio agudo, que cursa con lesiones pulmonares, estas pueden causar paro respiratorio.
Fiebre Hemorrágica Argentina: Es una enfermedad infecciosa de origen viral, cuyo agente causal es el virus "Junín". Si bien esta enfermada se ha extendido progresivamente, las zonas mas afectadas corresponden a las provincias argentinas de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y La Pampa.
Dicho virus se encuentra asociado a algunas especies de roedores campestres que son los huéspedes y reservorios naturales. Estos roedores eliminan el virus constantemente con la saliva, contaminando el medio ambiente y transmitiendo la infección a los demás roedores. El hombre se infecta en forma accidental al ponerse en contacto con dicho ambiente contaminado, ya sea por inhalación de partículas infectadas o a través de la piel o mucosas. Se han notificado 25.000 casos de fiebre hemorrágica argentina desde 1958 hasta la fecha.
Salmonelosis (envenenamiento agudo de la comida) es provocado por una bacteria que puede habitar en alcantarillas, fosas sépticas, letrina, en basura y en otros medios no sanitarios. Debido a que los roedores frecuentan estas areas y luego visitan los hogares e instalaciones de alimentos, existe el potencial de diseminar la bacteria a través de sus heces.

CONTROL DE ROEDORES

Una de las formas de controlar la población de roedores es la química. 
El control químico a su vez se puede clasificar en dos categorías generales: cebos anticoagulantes y no anticoagulantes. 
Los anticoagulantes provocan la muerte en los roedores al interrumpir los mecanismos normales de coagulación de la sangre lo que causa que los roedores mueran por sangrado interno.
Los no anticoagulantes producen las muerte por varias vías, por lo general interrumpen la producción de energía en las células del cuerpo del ratón.
yes@yesfumigaciones.com.ar | © 2009 |